Comparativa de dos tés oolong envejecidos realizada con set de cata de 150ml. He puesto 3gr de té de cada variedad, el agua a 95ºC y unos 3 minutos de infusión. No he lavado la hoja!

oolong envejecidoTés: Songboling oolong envejecido 2005 y ten years old 2002, los dos de Taiwan de la región de Nantou. En seco sus hojas enrolladas en forma de pequeñas bolas, según podéis ver en la foto, tienen un aspecto bastante parecido, pero las de Songboling (izquierda) tienen menos brillo. El aroma en seco de los dos es intenso. A continuación lo detallado un poco más.

notas en seco:
Songboling oolong envejecido: Notas tostadas, ahumadas, a carbón, a cuero y con un fondo a fruta exótica (muy sutil).
Ten years old: Notas tostadas intensas, recordando al tostado del café, a chocolate, cacao y madera.

Después de los 3 minutos de infusión con el set de cata:
Songboling oolong envejecido: infusión ligera, poco astringente, notas a frutos secos (nuez), poco mineral y dulce miel que envuelve toda la boca. Color un poco menos intenso que el ten years y el aroma me recuerda a tostado, resina y madera más tímidamente. No es muy largo en boca.
Ten years old: infusión ligera y con poca astringencia, también dulce, con notas un poco más ácidas que el Songboling, pero la madera y los minerales son más presentes aquí. Aroma cafetero heredado del tostado intenso aplicado.

Después de los 5 minutos:
Songboling oolong envejecido: Notas a frutas muy sutiles (más perceptibles cuando la infusión se enfría un poco), prácticamente no identificables, la resina sigue presente. Esta vez es más ácido en boca, más parecido al ten years. Las notas dulces y tostadas permanecen durante todo el proceso. Corto en boca.
Ten years old: infusión con una astringencia agradable donde el tostado sigue marcando el terreno juntamente con las notas dulces, que nos acompañaran también durante todo el proceso. La acidez sigue presente, pero acompaña muy bien con el resto de características de este té.


Nota: Para preparar estos dos tés al estilo gongfu, utilizar recipientes pequeños entre 100 y 150ml con unos 6-9gr de té e infusionar con agua hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *