teteretaxi faretetere

El darjeeling selim hill 2020 es un té de hoja rota, con una apariencia semi robusta. hojas que van desde los 0,5cm a los 1,5cm. Color verde oscuro, verde marrón y marrón oscuro, con menos presencia de blanco. Sus notas son elegantes, con menos intensidad que el darjeeling risheehat. Recuerdos a albaricoque, fruta madura acompañadas de una cierta cremosidad. Al tacto, la hoja es rugosa y hay poco porcentaje de hojas con bello superficial.

selim hill 2020

Preparación gongfu con gaiwan de porcelana

Para la preparación hemos utilizado el método gongfu con un gaiwan de porcelana de 120ml de capacidad y 4gr de hojas del darjeeling selim hill 2020. El volumen de agua utilizado ha sido de 100ml en cada ronda.

selim hill 2020

Primera infusión

Para empezar, como siempre hacemos, precalentamos los accesorios para tener más control sobre el proceso.Una vez los accesorios están preparados, empezamos con la primera infusión del darjeeling selim hill 2020. Temperatura del agua a 60ºC y 2 minutos de infusión. Tiramos el agua alrededor del gaiwan, no directamente sobre la hoja.

darjeeling selim hill 2020

El resultado es una infusión de color dorado con notas sutiles a flor. En boca, la percepción inicial es intensa, sobretodo en la parte frontal de la lengua que se va expandiendo por los laterales. Su desarrollo es equilibrado, elegante, con una untuosidad media baja alrededor de la boca. Carácter vegetal con notas cítricas, fresco en boca y ligeramente floral, flor blanca. Este selim hill 2020 es poco secante en boca y con cuerpo medio.

selim hill 2020

La hoja no se ha abierto, de color verde. Podemos apreciar mejor el tallo y también las partes rojizas en la hoja. Notas dulces, que recuerda a flor blanca. Su textura es irregular.

primera infusión del darjeeling selim hill 2020

Segunda infusión

En la segunda ronda, incrementamos la temperatura del agua a 70ºC y bajamos el tiempo de infusión a 1 minuto. El color de la infusión es ligeramente más oscuro y el aroma muy similar a la ronda anterior. La entrada en boca menos intensa, pero a medida que se desarrolla es más envolvente. Los taninos se marcan más y notamos más la sequedad en boca. Las notas secantes se marcan en la parte frontal y encima de la lengua. Esta segunda infusión tiene más cuerpo, pero es menos caldosa. El recuerdo en boca es más largo, pero menos aromático.

selim hill 2020

La hoja se aprecia más abierta, sobretodo los trozos más pequeños. El verde pierde intensidad dejando más vistosos los tonos marrones y el blanco casi no se aprecia. En nariz se perciben las notas vegetales con un fondo ligeramente anisado. La textura es más homogénea, suave, pero aún se notan hoja rígidas, no abiertas.

segunda infusión del darjeeling selim hill 2020

Tercera infusión

En la tercera infusión mantenemos los parámetros de la segunda infusión. La infusión pierde brillantez, pero el color es muy parecido al resultado de la anterior ronda. La entrada en boca ya no se percibe en la zona frontal de la lengua, sino en los laterales de la boca. predominan las notas vegetales, y sobretodo los taninos, que nos muestran la sequedad alrededor de toda la boca.

selim hill 2020

La hoja prácticamente se ha abierto del todo. Podemos apreciar que hay poca presencia de hojas enteras. También podemos apreciar muy bien el nivel de oxidación enzimática de la hoja. Los aromas son más difíciles de apreciar y tenemos que dejar enfriar la hoja para poder recuperar los matices anteriores.

tercera infusión darjeeling selim hill 2020

Cuarta infusión

Hemos realizado una cuarta infusión del selim hill 2020, manteniendo los parámetros anteriores de 70ºC y 1 minuto de infusión. El resultado ha sido una infusión con un color más pastel, más suave, acompañado también de un aroma más sutil. Pero la bajada de intensidad no ha sido solamente en la infusión, sino también en la percepción el boca. El desequilibrio se ha manifestado, los taninos se han apoderado de todo el protagonismo en boca. El resultado ha sido monótono y es por eso que hemos dejado de infusionar el té en esta cuarta ronda.

selim hill 2020

La hoja se manifiesta completamente abierta. Podemos apreciar la presencia de brotes jóvenes, rotos y la poca presencia de tallos. El color verde es más homogéneo, y permite destacar el protagonismo de los matices rojos, consecuencia del proceso de oxidación de la hoja. La textura es suave y es muy fácil detectar la dureza de los tallos.

cuarta infusión del darjeeling selim hill 2020

Preparación gongfu con Tetera de Yixing

Una vez realiza la preparación gongfu con el gaiwan del darjeeling selim hill 2020 hemos realizado otra preparación gongfu con la tetera de yixing zhu ni shui ping, modificando el volumen de agua (140ml) y consecuentemente los tiempos de infusión (1,30″/1,10″/1,30″/1,30″) . La temperatura hemos mantenido la misma. La cantidad de té utilizada ha sido la misma, 4g. El resultado ha sido más intenso, sobretodo en la fase olfativa y gustativa.

Proceso de preparación con la tetera Yixing Zhu Ni Shui Ping de 140ml


Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable LA TRIBU DE LA CAMELIA S.L..
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Tropicalserver.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.