Características del té verde japonés Mizudashi sencha
Para días calurosos, después del trabajo, después de una ducha, o en cualquier otra ocasión en que necesites refrescarte el mizudashi sencha es una opción perfecta. Muy fácil de preparar, refrescante y sobretodo de una forma divertida y saludable, lleno de vitaminas y catequinas.
La pirámide contiene pequeñas partículas muy aromáticas que se obtienen de la fabricación del sencha de primera recolección. Separadas de las hojas más pesadas mediante aire. Estás partículas obtenidas son de color verde intenso, igual que su infusión resultante.
Infusión particularmente ligera, delicada, dulce y aromática. El carácter dulce y aromático lo aporta la variedad minami sayaka.
¿Qué significa mizudashi?
Mizudashi significa infusión en frío (cold brew). Los tés japoneses que requieren este tipo de preparación se les llama así. Habitualmente para preparar el “mizudashi tea” no se hace una infusión, sino que se hace una maceración; es decir, poner el té en frío durante un largo período de tiempo.
Carácter de la infusión
- notas:
- El resultado se considera en base a la preparación indicada y el té actualmente en venta.
- valores de 0-5 (siendo 0 menor intensidad y 5 mayor intensidad)
¿Como preparo el té verde Mizudashi?
Para preparar el té verde mizudashi un recipiente grande es perfecto. Las pequeñas partículas de té verde que hay dentro de estas pirámides son perfectas para obtener una bebida refrescante y vitalizante.
Preparación en frío (maceración)
- 1 pirámide (5g) para 400ml de agua a temperatura ambiente.
- Dejar macerar en la nevera un tiempo superior a las 10h
- Pasado este tiempo disfrutar de la infusión.
Preparación en Caliente:
- 1 pirámide (5g) para 400ml de agua a 50-60ºC
- 20 minutos de infusión
- Servir tibio o poner en la nevera para enfriar la bebida
- Una vez fría la bebida, está lista para servir ( Si se añaden cubitos de hielo, intensificar la bebida alargando el tiempo de infusión o el número de pirámides)
Valoraciones
No hay reseñas todavía